30 enero 2007

A can Pistraus



Johnny Cash canta. One. One. Y me pongo un poco melancólica, ¿será qué el señor de negro canta tristezas o por que algunas canciones ponen triste? El sentimiento no es desagradable, se me calientan los mofletes, y me entran ganas de decir cosas. He intentado aprovechar el momento pero enseguida ha dejado de hablar la emoción. Si miro en la pantalla lo que escribo me paro. El corazón para de contarme cosas. Qué listo. Es tímido, ¿o desde que me he dado cuenta que soy tímida vivo de rentas? Me cuesta reconocer mis sentimientos. ¿Y porqué será? ¿O no me cuesta?
Joder, y ahora Cash hace pedazo de versión, no sé de quien es la original. Pero ahora mismo me gustaría colgarla. Tengo que averiguar cómo se hace. Creo que es easy easy. Do you know how much i love you? …From this darkness. ¿Porqué me llega tanto está canción si no sé que me está diciendo? ¿O lo presiento? Cunado fui a ver a Abús a L’Espai me entró la emoción del año, y no era impostada. Canta en catalán, y claro, lo entiendo-siento. A la vez y a la primera. Sin tener que prestar atención en lo que dice. Las palabras con sentido te pillan, y te llevan: ahora aquí, luego acá, y ahora, pam, te toco la fibra sensible. Directo al recuerdo. Y un cop més aquí assegut, espero equivocar-me, sempre trobaràs algú amb un cor agradable.

Días después Beirut suena en el coche que no tengo.

Días más tarde Abús canta en el Auditori. La portada del disco aparece enorme e iluminada en el escenario. Hace ilusión. Agus canta Inicials gravades y nos dice "seguiré camintant...". Parece que se haya quedado vacío, pero no.

Pienso en recopilar las canciones que ahora suenan tanto en mis orejas. Qué me gustaría colgarlas aquí. Y tanto pensar en hacerlo y no lo hago. No es indolencia. A ver si cambio el título, que me quedé anclada en el antes de ayer. A veces.

1 Comments:

Blogger Marta said...

Enjoy the silence podria encetar el teu recopilatori personal!?

T'atreveixes a fer una definició de què som, i a més em sembla que t'aproximes. Ets un muso.

1:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home